Bienaventurados los que confían en Dios
- 15 feb
- 1 Min. de lectura

Versión en video: https://youtu.be/dzaIIJP-D6s
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflamará de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían. (Salmos 2:12)
El Salmo 2 nos muestra dos caminos: el de aquellos que rechazan a Cristo y el de aquellos que confían en Él. Si bien hay una fuerte advertencia para quienes se rebelan contra Dios, la gran promesa está al final del versículo: “Bienaventurados todos los que en él confían”.
¿Qué significa ser bienaventurado? En la Biblia, la bienaventuranza no es simplemente felicidad pasajera; es una profunda dicha y seguridad que proviene de estar en la voluntad de Dios. Los que confían en Cristo no solo evitan el juicio, sino que, además, encuentran refugio, paz y propósito en Él.
Cuando ponemos nuestra confianza en el Señor Jesús, descansamos en su gracia, su amor, su perdón y en su gobierno perfecto. No importa cuán incierto sea el futuro ni cuántas dificultades enfrentemos, en Él encontramos seguridad, estabilidad y un refugio contra el turbión (Isaías 25:4). Él es la roca firme en un mundo de arenas movedizas.
Mis hermanos, el llamado de este versículo es claro: confía en Cristo y experimentarás la verdadera bienaventuranza. No es una promesa de ausencia de pruebas, sino una de su presencia en medio de ellas. Los que confían en Él nunca serán avergonzados, porque su esperanza está en el Rey que reina por siempre.
Comentarios